![Javier Tebas, presidente de LaLiga.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2020/07/27/javier-tebas.jpeg)
LaLiga informó este miércoles que ha abierto una cuenta oficial en 'Twitch', convirtiéndose de este modo en la primera gran competición deportiva europea en unirse a este servicio de 'streaming' global.
🎉 ¡ESTAMOS DE ESTRENO! 🎉
— LaLiga (@LaLiga) October 21, 2020
📌 #𝗟𝗮𝗟𝗶𝗴𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗶𝗲𝗿𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗹𝗶𝗴𝗮 𝗱𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗲𝘂𝗿𝗼𝗽𝗲𝗮 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗶𝗿𝘀𝗲 𝗮 @Twitch.
🚨 ¡Te esperamos con contenidos apasionantes y creados especialmente para ti!
Según indicó el organismo, con el objetivo de profundizar la relación con la enormemente comprometida comunidad de superfans de 'Twitch', lanzará una nueva serie semanal de resúmenes, vídeos y programas especiales con jugadores de LaLiga, Embajadores de LaLiga y LaLiga Icons.
También publicará programas originales producidos por 'LaLiga North America', que cubre Estados Unidos, Canadá y México y que contará con programas de noticias en inglés y español y contará con la presencia de reconocidos colaboradores.
Entre ellos, estará el programa de revisión de la jornada 'LaLiga Zone', el programa corto 'Un minuto con LaLiga' y 'LaLiga Previas', que se centrará en la acción de la próxima semana, También habrá entrevistas especiales con los mejores deportistas, o entrevistas realizadas por Allie Long y Vero Boquete.
El lanzamiento de contenidos de esta semana se centrará en El Clásico de este fin de semana entre el FC Barcelona y el Real Madrid, incluyendo perfiles, debates y el previa en directo del mayor evento deportivo del mundo.
Mientras continúa su asociación, LaLiga también trabajará para desarrollar nuevas oportunidades de colaboración y experiencias para la comunidad de 'Twitch' en su red.
Después de haber lanzado recientemente un canal deportivo exclusivo, 'twitchsports', la plataforma continúa atendiendo las demandas de los usuarios sobre contenido deportivo nuevo y exclusivo en su servicio, centrándose específicamente en temas de fútbol. Ahora, a través de la cuenta de LaLiga, los aficionados podrán acceder a una nueva programación y contenido habitual que ofrecerá al público de habla inglesa y española información exclusiva sobre la competición, sus clubs y su influencia global.
LaLiga ya ha conseguido un importante seguimiento en el servicio de 'Twitch' a través de su cuenta de 'eLaLiga Santander eSports' y ha creado eventos de gran impacto en la plataforma en los últimos meses, incluyendo el torneo de #eLaLigaAllStar, que contó con los principales 'gamers' para celebrar el regreso de eLaLiga Santander.
¡𝐈𝐍𝐒𝐂𝐑𝐈𝐏𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐀𝐁𝐈𝐄𝐑𝐓𝐀𝐒!
— LaLiga (@LaLiga) October 21, 2020
📝 Regístrate YA en https://t.co/bQKpwIVOuq
🎮 Participa en los drafts.
📈 Gana puntos para ser seleccionado por un club y representarlo en #eLaLigaSantander.
¡𝐓𝐄 𝐄𝐒𝐏𝐄𝐑𝐀𝐌𝐎𝐒! pic.twitter.com/zIC1orbh8B
En marzo de 2020, LaLiga también organizó #LaLigaSantanderChallenge junto al 'gamer' español Ibai Llanos, creando un torneo de 18 clubs con jugadores estrella de los equipos de LaLiga Santander para recaudar fondos para combatir la pandemia de la COVID-19.
"Como marca de entretenimiento global, LaLiga pretende ofrecer el mejor producto del mundo y después de la buena experiencia que tuvimos con la eLaLiga Santander, la cuenta oficial en Twitch es una oportunidad para seguir avanzando en nuestra estrategia de contenidos y redes sociales. Twitch es un servicio que nos permite llegar a un nuevo tipo de audiencia y explorar nuevos formatos de contenido para llegar a nuestra base global de seguidores", expresó Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga.
Por su parte, Farhan Ahmed, director de Asociaciones Estratégicas de 'Twitch', apuntó que "el objetivo de LaLiga con esta colaboración, basado en mejorar la experiencia de los aficionados a través de contenido único, promete ser innovador, emocionante e impactante". "Estamos deseando ver como interactúa y se sumerge en este contenido la comunidad de superfans", sentenció.
Comentarios